domingo, 16 de junio de 2019


De acuerdo con el artículo de Caballero en la ahora vigorizada Semana (superado el episodio de marras): el libro del Nobel Santos es un canto a sí mismo. 

Bien escrito y agradable de leer. 
Pero, además, descaradamente, llega a veces a la megalomanía. Ejemploque me entristece: según él, la crisis financiera durante el periodo Pastrana se superó cuando Santos ocupó el Ministerio de Hacienda, y a él se debe el aumento del presupuesto militar, cuando todos los esfuerzos fueron del Ministro anterior, Juan Camilo Restrepo*. 

Sin desconocer los méritos de su liderazgo en los acuerdos de Paz, vale la pena que los lectores de "La Batalla por la Paz" esculquen en el libro más afirmaciones de un ego muy, pero muy alborotado. Decenas de personas que  se embarcaron en su   nave  de  la "paz" no recibieron ni siquiera un gracias. 

Para no distorsionar  la historia aceptando esa versión, quienes  leyeron  el libro del  Nobel, deberían  también  cotejarlo con el de De La Calle. Y deconstruir  lo que significó, significa, y significará   la  tan mentada "paz". ( ver  sección Glosario). 

Cuando el General de Gaulle hablaba de lo que hacía o hizo, se refería a "La France". Tal vez esa es la diferencia entre un gran estadista y otro que no alcanza a superar el "yoismo", aunque ambos sean narcisistas. 

* Aclaro que desde hace cincuenta años  soy esposa de Juan Camilo Restrepo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario