miércoles, 14 de diciembre de 2016

El arte: plenitud de una comunicación silenciosa




Así los veo, al vaivén de las caminatas,  y así me han motivado.  
Respiran a través de sus formas.

Busco en ellos el sentido  de lo que quieren expresar  de sí mismos o de otros. Pero,  también,  de lo que grita la naturaleza cuando la violan, la dejan  exhausta, la expolian.

Por lo   general,  han caído  por su propio  cansancio y vejez: sus  raíces quedan mirando al cielo.  También los  cortan porque  amenazan caer:  ya no  hay más remedio que sacrificarlos.  Son lo  que queda   aferrado  a la  tierra, cuando lo humano ya no   encuentra  para qué  usarlos.

Sus raíces se vuelven   brazos;  sus vientres, gestación; sus    grietas, sufrimiento; sus oquedades, angustias  sus ritmos, objetos y esperanzas.

 Esos  son los que me motivan. Los que hacen crecer el deseo de revivirlos como un grito, como una alegría, como una tristeza  o como una ilusión. Sin mancillarlos. Para   recordar la ambición voraz   que   ultraja,  o  el viento   fresco del eucalipto. La  muerte y  la vida.  Como una  plegaria de identidad que se aferra al amarillo  sin voracidad,  al  azul sin ultrajes, al rojo sin sangre.



 HORARIO DE   APERTURA DE  11 AM A  7PM  
JUEVES 14, VIERNES 15  SABADO 16  DE DICIEMBRE


Gracias a Gloria Ortega   por la siguiente entrevista :

"La conocí leyendo en letras de molde sus textos en El Espectador bajo la dirección de Don Guillermo Cano. Una discípula destacada que recogió sus lecciones haciéndolas suyas en el ejercicio periodístico durante casi cinco décadas de actividad y compartiéndolas desde la academia con estudiantes.

Aun siendo yo estudiante en el Externado de Colombia fue mi modelo a seguir junto con otros grandes como Germán Castro Caycedo, por mencionar alguno, de esa bella época dorada en dónde el rigor y la ética alumbraban las letras del periodismo en Colombia, leíamos seis diarios en Bogotá y veíamos 8 noticieros de TV. Había trabajo para todos y el disenso enriquecía."

Para leer la entrevista completa ir al siguiente link: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario