sábado, 13 de febrero de 2021

LA DOCTORA ANITA HERRÁN GOETZ, M.D.



q.e.p.d.

(viernes 12 de febrero)


La doctora Anita,

que  se ganó

el mérito

de la resistencia.


La de ojos verdes

de  aquel verde

 límpido

y claro,

como los verdes

de la transparencia

y  la firmeza.


La de la contundencia

 imbatible.

Ella, de  disciplina

Infalible.


La  humana que superó

 la comprensión

sin complacer

 las debilidades

propias o ajenas.


La patóloga 

De pathos,  enfermedad

Y,  logos, saber.

 

La del  diagnóstico certero

sin espetarlo.  

La que entiende, 

pero no juzga.


La que  afronta el reto

con la seguridad  tranquila  

del conocimiento.

La del dictamen  preciso

en las biopsias y en las vidas


*

Hermana, ser de mi ser

madre y abuela

hasta  la infinidad

de sus afectos.


La que orientaba

con la seguridad tranquila

del  amor.

Sin alterarlo.


Con la dosis precisa,

sin fomentar

la complacencia.

Dándole al rigor

la medida exacta

de su dulzura.


La que enseñó

el refugio sabio

del conocimiento

para sanar

las vivencias tristes

de la muerte.















1 comentario:

  1. Maria Teresa antes que todo quiero saludarte y expresar mi sentimiento de pesar por la muerte de mi querida amiga Anita. Para mi fue una dolorosa noticia pues no hacía mucho como siempre lo hacíamos habíamos hablado.
    Compartí con ella cursos culturales y momentos de amistad inolvidables. La falta será inmensa. Recibe mi saludo con un fuerte abrazo

    ResponderEliminar