Análisis de medios : Ud . cree que el titular (y la envoltura) del Dominical de El Tiempo del domingo 9 de julio era: a) sensacionalista; b) mentiroso ; c) Publicitario d) que Prisa medios nos cree Bobos ; e) todas las anteriores ; f) todas las anteriores menos una
GRACIAS a todas y todos por su análisis. Sintieron el impulso - no por " tomarse el trabajo de"- sino por el impulso de reflexionar. Lo que le sirve a uno le sirve a todos.
A algunos les servirá más y a otros menos, pero tampoco interesa crear con sus respuestas una estadística, de esas que nos abruman y poco nos dicen.
Gracias por escribir lo que escribieron, y, en el fondo, por preguntarse cada quién si determinado medio nos alimenta o no. Reflexionar demuestra así que no basta con consumir medios para estar informados y opinar con sensatez .
CONCLUSIONES DE LOS DOS ANÁLISIS...
En las respuestas hay de todo. Pero, como bien lo describe un tuitero, “en el periodismo también hay de todo". El análisis de los interactivos va desde diagnosticar sicología inversa, o inquina y malevolencia, o ” usar la imagen del Ministro como un afiche”. No se configura el delito de calumnia como lo afirman algunos, pero sí es evidente y panfletaria la falta de respeto. No es la realidad como lo afirman algunos, pero otros piensan que produce "asco". ¿ Qué quiere decir en este caso la palabra "asco"?
¿"Por qué la leen si no les gusta?-" se limita a preguntar alguien, cerrando así la defensa de la libertad de expresión responsable y alguien más habla de sensacionalismo y criterio de “noticiabilidad”.
En cuanto al segundo análisis de la publicidad de Amazon y Prisa en El Tiempo del domingo 9 de Julio, muchos receptores se dieron cuenta de la estrategia engañosa. ¿La utilizará también el nuevo PORTAL DEPORTIVO AS.COM lanzado con la recomendación de "lee, ve, consulta y visita"?
A mi modo de ver, la mejor garantía para que la valoración que hacemos tenga alguna consecuencia, es dejar de actuar como consumidores o usuarios pasivos de medios de comunicación y de redes sociales. Es la propia reflexión, mas allá del impulso, porque entonces viene el análisis y el intercambio de argumentos que enriquece cualquier debate. ¿Cuántas veces se argumenta sin más intercambio que el de uno mismo con uno mismo?
Sugiera temas de análisis en
https://mariatherran46.blogspot.com/
https://twitter.com/MariateHerran
www.facebook.com/OpinarEsDebatirSinPelear
No hay comentarios:
Publicar un comentario