No voy a referirme al grotesco título “ Premio a una vida sin criterio” ( refiriéndose al premio Simon Bolivar a la vida y obra otorgado a Cecilia Orozco) del artículo de Allberto Donadío en el último número de la revista Semana.
Muy insultante respecto de su colega, la directora de Noticias Uno por cuya entereza, criterio y profesionalismo ha merecido muchos premios, y expresada admiración de parte mía y de tantos lectores suyos. De la libertad de expresión en el aquí y el ahora, solo responde para bien -y en este caso para mal- el autor, en este caso Alberto Donadío .
Del mismo modo, tampoco me referiré a las constantes alabanzas en la revista que Ud. dirige del señor Donadío al banquero Landes, dueño y director del Banco del Pacífico acusado de fraudes bancarios en el Ecuador y sancionado en Colombia por la Superintendencia Bancaria. Ni a los elogios que brinda al señor Palacino, condenado actualmente en dos expedientes a 10 años de cárcel por sus acrobacias en Saludcoop. El señor Donadío responde por ellas (las alabanzas, no las acrobacias) frente a sus lectores.
Por supuesto, tampoco me pondré a discutir con el señor Donadío, ni a medir su curioso "compromiso" de sagrado juez de sus colegas (ver foto), o el grosor de la concentración de medios en Colombia, trátese de los Santodomingo, de los Sarmiento o de los Gilinski. Prefiero el terreno académico.
Ni voy a discutir su mentirosa afirmación según la cual fue decisión de su esposa Silvia Galvis y no de ambas, como muy queridas amigas que fuimos, en el sentido de suspender nuestra profunda amistad, por irreconciliables y comprensibles diferencias emocionales en relación con nuestros cónyuges.
Sin embargo me alegro, a mis 77 años, de no estar actualmente ejerciendo el periodismo, ni entrar en las discusiones mezquinas en las que están metidos algunos de mis ex colegas. Pero, eso sí, manteniendo el derecho a opinar y reflexionar a través de las redes sociales, y de gozar de mi libertad en el blog Opinar es sin Pelear https://mariatherran46.blogspot.com/
También me alegro de haber suspendido por ética el ejercicio del periodismo las veces en que mi esposo estuvo en cargos públicos, como les consta a lectores y medios.
Le agradecería publicar esta aclaración en la revista que Ud. dirige.
Cordial Saludo,
María Teresa Herrán
con copia a la directora de Noticias Uno
Periodista especializada en política. Directora Noticias Uno. Columnista y entrevistadora El Espectador. Premio Vida y Obra Simón Bolívar 2023.
y al señor Alberto Donadío
https://www.semana.com/noticias/alberto-donadio/
Criterio es lo que le sobra a Cecilia para ejercer con rigor el periodismo y que bien le ha merecido el reconocimiento de sus colegas y de la Sociedad.
ResponderEliminar