miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Desperdicio de inteligencias?

INTELIGENCIAS INÚTILES: ¿ Tienen  que ver con velocidad de la inmediatez  y lentitud de la  discursividad?
 
La  velocidad de la inmediatez:   necesidad de  comunicación a todo  instante  sin el alivio de no comunicar, sin  el reconocimiento de la importancia de los silencios.

 La lentitud de la  discursividad:  preocupación obsesiva por lo  formal,  que llega  a tragarse  los contenidos.

I


INTELIGENCIAS INÚTILES: ¿Por qué?

 Paradójicamente,  a pesar  de las diferencias de ritmos, ni lo muy  rápido ni lo muy lento  nos  dejan tiempo   para ocuparnos del sentido de las   acciones cotidianas.

  Lo inmediato   nos interesa, pero  desde  facetas que  absorben    nuestra capacidad de  reflexión.  El futuro lo   vemos ahora,  y puede ser una   fuente de  angustia o de placer,  pero no sabemos qué sentido tiene   nuestra  cotidianidad.

 En el anverso de la  moneda, la  lentitud del presente  refleja distintas  actitudes.  Pero tanto las  diarreas mentales  como la  tranquilidad espiritual de un budismo a la criolla  pueden  llevar  a desprendernos de lo  que es Colombia, a no ver  para  no asumir. 

  Trato  de  demostrar ( y,  favor contradecirme  ) cómo la incapacidad de  unir procesos a resultados se suma  a  la perdedera de tiempo de  lo   verbal diarreico y sus lentitudes, pero también  a la  perdedera de tiempo que    implica  la velocidad inmediatista  de contestar   ( a facebook , a  los trinos).

¿Qué  opina ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario