jueves, 7 de mayo de 2020

5 CONSEJITOS PARA QUE LA DRA CLAUDIA LOPEZ NO LA EMBARRE


Algunos  lo hacen  a falta  de  algo más constructivo  para  vencer el aburrimiento de la  pandemia. Otros se han cansado de elogiar el maravilloso programa diario del Señor Presidente, (que por cierto  le ha subido el  rating personal de manera  muy sorpendente, haciéndole competencia a nuestro innovador periodismo desde la casa) 

"La peleadera es, sin  duda,   más atractiva"  -explicarán los publicistas. Y no faltarán quienes   aplauden  al Presidente como el mejor animador de televisión.

 Esa realidad del aquí y el ahora tiene la ventaja de entretener al público y la desventaja  de embarcar a la alcaldesa en el  círculo  infernal de  la batalla de egos,  en la que la  dra  Claudia López tiene   todas las de perder.

El circulo es infernal porque, cuando  se cae   en él,   se crea  el mecanismo que  Elizabeth Noelle  Neumann   llamó    espiral del silencio”  https://es.wikipedia.org/wiki/Espiral_del_silencio,  En este caso, me temo que llevará  a que   la alcaldesa termine    aspirada  de manera irremediable en las honduras de la maledicencia, que es  peor que  las del silencio. 

Dado el poder que todavía  tiene la televisión en la capital y el poder que da  estar   sentado en  el curubito presidencial,   al Presidente  no  lo  sacará   nadie de esa opinión  favorable,  salvo que suceda lo que no  sucederá  “ni de vainas”, es decir, que el  doctor  Duque  acepte  análisis   contradictores en SU programa.

Metido como  está en el   encanto de la   televisión, se ha dejado llevar  por   el síndrome de la   estrella, lo que , a decir   verdad,  anima el programa. Máximo si ha dejado su inicial papel de Buda y  favorece ahora la  interlocución  regional y con su equipo.

NO , querida   alcaldesa, no hay nada que hacer:  Ud no puede competir  mediáticamente  con el  señor Presidente. Es como    participar en una carrera sabiendo de antemano quién será  el ganador.

Y AHORA,  MANOS  A LA OBRA CON LOS CONSEJITOS 

1-  NO SE DESGASTE  EN PALABRAS Y DEJE EL TABLERITO.   

2-  DEJE EL  DESGASTADOR PLAN DE MERCADITOS Y PROPONGA  INICIAtIVAS COMUNITARIAS NOVEDOSAS QUE  INVOLUCREN A LA GENTE

3-  ROMPA  EL  ESQUEMA POLARIZADOR  DUQUE-LOPEZ

4-    MUESTRE  SU EQUIPO Y NO PERMITA EQUIVOCACIONES, O IMPROVISACIONES .

 ¿Cuales?- preguntará.   LLevar a los   venezolanos     de vuelta al infierno del pagadiario en el centro, o   crear colas inmensas  y luego desilusionadas  tan solo  para recibir refrigerios de sus hijos.

5-   NO DÉ PAPAYA PARA  QUE LOS MEDIOS LA VUELVAN  TRIZAS. 
 Las lógicas    comerciales de los medios   están  tan  arraigadas en el periodismo audiovisual  que  ningúnn director – ni siquiera tan capaces   como  Juan Lozano o  Juan Roberto Vargas-  las logra impedir.

 Por el contrario, ¿han  notado  como  el señor Presidente  ha ido poco  a poco adoptando las estrategias mediáticas para  captar audiencias?  El   jueves  7 empezó a  hablar  cultura ciudadana y el viernes 8  fué un ejemplar  reportero  deportivo. Concluyan  ustedes, y no se descuiden, señores reporteros. Claro que yo prefiero a  Rigoberto. Pero además, sigo preguntando cuando se habla de la dramática  situación  de la cárcel de Villavicencio:         ¿por qué diablos nunca aparece la  Ministra de Justicia, eximia  responsable de semejante catástrofe, pues el IMPEC está  adcsrito  a dicho ministerio?

  En todo caso, alcaldesa,  cálmese,  desaparezca por un tiempo  y dedíquese, llegado el momento, a mostrar los resultados que nos prometió. Le espera una semana  pico   en cuanto a  Coronavirus se refiere, y no  le eche  más dardos al Señor Presidente  sino  esquive los que  él le  envía   con  su mañosa  manera de ignorarla, gracias a todo el poder mediático  a su disposición, utilizado indebidamente  a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario