viernes, 29 de noviembre de 2013

DECALOGO DE LO QUE DEBEN EXIGIR Y NO PUEDEN ACEPTAR LOS COLOMBIANOS



Tomado de:http://www.sepuedevivirmejor.com/2011
/05/diferencia-entre-abstencion-voto-en.html
1-     NO VOTARÉ  por aquellos que  los “presidentes” de partidos desprestigiados  me señalan a dedo, porque no  soy  borrego ni creo que ni capacidad  ciudadana se pueda  entregar  como un cheque en blanco ( Ejemplo : Don Simón).

2-     NO VOTARÉ  por candidatos  de  alianzas construidas con babas  que pretendan  convencerme  a base de nombres , porque ya no  creo  en  el caudillismo (Ejemplo: Clara López).
3-     NO VOTARÉ  en blanco para  dejarle espacio  a los extremistas de Uribe o de las FARC porque  creo  que  la política se debe medir en el hacer y no en la discursividad o la teoría camaleónica.

4-     NO VOTARÉ  por delfines  porque no creo en las monarquías ( ejemplo gaviristas, galanistas, laristas, piedadcordobistas, etc. etc.)  porque creo que  hay que erradicar esa mala costumbre según la cual las  hazañas de los mártires o de los políticos se heredan.

5-     NO  VOTARÉ  por supuesta  obediencia partidista  porque  me repugnan  los egoísmos personalistas que han  fomentado la corrupción en todo el espectro  político (¿Qué tal la moraleja de los  Moreno?)

6-     NO VOTARÉ  por viejos con renovación por  cirugía  estética  que tapa sus arrugados discursos  ( Me refiero a  casos  como Serpa o inmortales como los Gerlein,  Guerras et al)

7-     NO VOTARÉ por aquellos que se envuelven en el falso manto de la  pureza,  como  los revocatoristas  de Miguel Gómez que quieren  tumbar  alcaldes como estrategia  electorerista.
  
8-     NO  VOTARÉ  motivada por el miedo, ni por la seducción mediática, ni por los que gastan dinerales  en propaganda política.

9-     NO VOTARÉ por los que  utilizan las “mesas” de trabajo periodístico, posando de intelectuales y  para  afinarse políticamente, ni por los  que confunden periodismo y  electorerismo.

10-  NO VOTARÉ  por los que me pretenden convencer  de un CAMBIO sin decirme el cómo, él  cuando y  el por qué.
                                                                                                                  (Continuará)
_____
Recomendado: en este blog , haga usted  mismo, sin  ayuda de   Gallup, Lemoine o Caballero, las dos auto encuestas :  ¿Es usted Liberal?  ¿Es usted conservador?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario